Robert Listwan | Flat Number Fifty

Posted on septiembre 1, 2010

0


Robert Listwan | Exhibition Flat Number Fifty

Inauguración 2 de Septiembre à las 20h en Gracia Arts Project

El piso numero 50 es la fuente del surrealismo y de la abstracción en el Moscú de posguerra, comunista y símbolo de la revolución y el anarquismo. Es ahí donde el demonio vive con sus ayudantes.

Es la representación de un vivo orfanismo cuando recibe una nueva vida y es el lugar de tareas extraordinárias, como el espejo deformante que elimina la tranquilidad y la ordenanza.

Robert Listwan en su pintura, representa los personajes que cruzan el piso del demonio y se vuelven locos. Una variedad de formas y colores aparecen en los cuadros surrealistas.

El pintor, que nació en Polonia y vive ahí, pinta y se identifica con el surrealismo de Buihatow ya que la mentalidad de Rusia y de Polonia son similares. Inspirado en los dibujos de comics y el arte, Robert dibuja los retratos abstractos que sufren una metamorfosis. Este estilo ilustrativo de Listwan permite interpretar su arte.

Actualmente, además de la exposición en Barcelona, también se puede ver dos más; una en Polonia y la otra en Lituania, y estarán disponibles hasta finales de Diciembre de 2010.

Robert prepara para el año que viene, otras dos exposiciones en el extranjero – una será en Copenague y la siguiente en Londres.

Robert Listwan website
Robert Listwan blog

About these ads
Posted in: Exposiciones