Próxima exposición – Inmensidad Ardiente, por Aurélie Lethu

Posted on noviembre 25, 2009

0


De origen francesa, Aurélie Lethu reside en Barcelona desde hace ocho años, después de una trayectoria internacional entre Paris, Montreal y Londres. Su sensibilidad se ha enriquecido a lo largo de este recorrido como arquitecta e interiorista.
Navega en el mundo del arte desde su infancia, experimentando técnicas y soportes, pasando gradualmente de un estilo académico a una expresión abstracta propia.
Crear, experimentar, revela ser una necesitad para ella, un instrumento único para expresar una visión íntima y sensible.
“Mi inspiración nace de la magia de texturas y colores encontradas en los elementos naturales. Esta inspiración tiene su origen en una pasión por el mar, por su dimensión infinita y su misterio, por su relación con la inmensidad del cielo y por su paleta de luces y matices en constante evolución.
Me fascinan también la intensidad de los tonos rojos, colores de fuego, desde la increíble paleta creada por la oxidación de piezas metálicas hasta la de un paísaje abrasado por una luz cálida.”
En las distintas técnicas empleadas – la pintura, la fotografía y el grabado – busca recrear una dimensión de profundidad en un juego sutil de luz y texturas.
“Cierra el ojo corporal para que puedas ver primero la imagen con el ojo espiritual. A continuación, haz salir a la luz lo que has contemplado en la oscuridad, para que ejerza su efecto en otros de fuera hacia dentro.”
Caspar David Friedrich

Posted in: Exposiciones