OFF LOOP!

Posted on mayo 8, 2010

0


Gracia Arts Project en colaboración con Loop Festival presentará una selección de proyectos de video-art, instalación y performance entre el 10 y el 23 de mayo de 2010.
Durante estas dos semanas mostraremos dos exposiciones y eventos en el espacio localizado en carrer sant honorat 11, Barcelona.

PROGRAMACIÓN:

DER ENTERTAINER

11-14 Mayo

INAUGURACIÓN 12 Mayo 20h-22h

Live performance 13 y 14 Mayo 19h30 – 21h

Stephan Cattan y Julien Carlier

1978-1984
El acceso a nuevos medios de producción incluyendo sintetizadores y “drum machines”, combinado con la fácil grabación y distribución de “compact audio cassette”, provocaron un cambio en la escena musical de muchos países europeos en particular en Alemania.
Hubo una explosión de “labels” independientes, artistas y proyectos, la gran mayoría de los cuales, aun siguen desconocidos para el público.
Este emergente proyecto pretende realizar una “live performance” del documental sobre esta época en una instalación audiovisual.

KRAP’S LAST TAPE

(Samuel Beckett)

15 Mayo 20h-22h

Performance | Video-Art

LA VISITA

17-21 Mayo

INAUGURACIÓN 20 Mayo 20h-22h

Alejandro Echeverria, Bruno Peláez y Mayte Cardenas

Una  moribunda yace solitaria en la cama de una clínica. Infecta por el virus ViCH2, el cual ha azotado al planeta en los últimos meses, espera el momento de su muerte. Una visita acude a ella y se sienta para acompañarla”

La Visita es una video-instalación que reflexiona sobre los distintos puntos de vista que puede tener un suceso, tanto de los sujetos que se encuentran presentes como un punto de vista externo, ajeno y lejano como los de los medios de comunicación; televisión y periódico por ejemplo.

En la instalación el visitante puede observar diferentes puntos de vista sobre la muerte y enfermedad de la moribunda y su visita, así  como un tercer punto de vista desde un televisor que relata los sucesos. El contexto de esta situación es narrada mediante recortes de periódicos disponibles en diferentes idiomas.

THE AMAZING INVISIBLE PROJECTED MAN

22 Mayo 20h-22h

Agustine Calderón – Director/Director of video projections
Oliver Grimball – Producer/conceptual creator
James Crosthwaite – Art Direction/ set designer/Co-Conceptual Creator
Diana Artunduaga Arriaga – Camera operator

El nombre del proyecto es “ The amazing invisible Projected Man” Crearemos un espectaculo ilusionista con visuales proyectadas inspirado en el espiritu ilusionista del siglo XIX narrado en “spoken word” por Oliver Grimball


MOMENTO

23 Mayo 20h

Giulia Begnasco y Leonor Miguéis

El videoarte es, en este caso, el medio para que la danza funcione como encuentro entre varias culturas.
A un lado, el interior de la galeria, nos “llega” un grupo de Sicilianas con una interpretación original de la feminilidad y del estatuto de la mujer en su isla. Haciendo un paralelo entre su situación de localidad/cierre en su aISLAmiento, aquí surgen bailando delante de nosotros como se ellas mismas se enconderán detrás de esa pantalla que las separa de su público.
Esta parte de este “Momento” evidencia como el video nos permite una vivencia de su manifiesto.
Manteniendo un juego entre real/irreal, vida/video hay otra proyección y actuación …ahora por medio de un tango… que jugando con sombras, proyección y baile en vivo que “sale a la calle” por medio de una simbiosis entre persona y tecnología.

Juntate a nosotros en FACEBOOK en este link!

Off Loop en la prensa:

Miniguide

Metropolitan