influencias | confluencias

Posted on junio 13, 2010

0


Rodrigo Martín & Inma Fierro
21 Junio – 14 Julio | Inauguración 24 Junio – 20h

Rodrigo Martín y Inma Fierro presentan una nueva serie de pinturas en la galería Gracia Arts project de Barcelona.
Proyecto conjunto de dos artistas nacidos en el norte (Langreo, Asturias) y en el sur (Los Palacios y Vfca.,Sevilla) de España pero residentes en Barcelona.

La búsqueda de la esencia de las cosas, el inconsciente del artista frente al lienzo llevando al soporte las vivencias y experiencias propias, la influencia de los grandes maestros de la pintura abstracta y el desarrollo de un trabajo pictórico individual, son las bases de una muestra que habla del momento, la vida y el recorrido artístico.

Inma Fierro
La obra que se describe está basada en las emociones directas y indirectas que el inconsciente del artista proyecta en el lienzo. Son obras que hablan, que comunican, que cuentan historias y experiencias propias. La Vivencia de la Pintura. La vida misma del crecimiento personal.
Expresionismo. Tachismo. Recreación. Búsqueda. Esencia.

Rodrigo Martín
El trabajo pictórico que realizo se centra en una continua búsqueda de lo “esencial”, dando mayor importancia al carácter simbólico de la propia pintura que a la representación que se lleva a cabo por medio de su utilización; “basándome en recuerdos o situaciones que me remiten a sensaciones cromáticas, parto de una forma inicial, básica y gestual que se va transformando y uniéndose a la pintura”. En muchas ocasiones, un simple gesto puede decir mucho más que una historia completamente detallada, buscando como único fin el surgimiento de la apariencia sensible de las cosas. Frente a la reproducción, creación, frente a la cosa, la idea.

Posted in: Exposiciones